CUMPLE.....
Hoy se supone que es ese día, en el que muchos te felicitan por cumplir años. Si uno lo analiza en detalle, no es gran cosa entendiendo que podríamos datar a casi cualquier cosa. De hecho , no se festejan los años de los edificios?
De los Clubes, de las empresas. De sucesos terribles y desgarradores como lo son las guerras y demás catástrofes causadas por el género humano para acelerar su finitud.
Incluso nuestros fieles amigos, los canes, con su particular conteo que les multiplica la edad por cuatro o por seis, con una proporcionalidad sádica e injusta con tan nobles bichos.
También se acerca esos momentos en que uno tendría que empezar a “sacarse” años (aquí me quiero detener un segundo. Alguien se puso a reflexionar sobre esa expresión? Es que acaso uno puede hacer como con un cuenta kilómetros? A donde se va a sacarse años? En fin..)
Decía que en algún momento empezás a mentir sobre tu edad dándole un mérito intrínseco al hecho de ser joven. A la juventud como un valor en si mismo.
Suponiendo que mi edad no fuera evidente. Y que pudiera engañar aunque sea a un ciego. Por que tendría que presumir un segundo menos de vida?
Ojo! No es lo contrario tampoco. No creo que la vejez sea un valor.
Pero si haber durado!!!! O perdurado, mejor dicho.
Por eso es que podríamos inventar una nueva unidad de medida. Ya que un año es una ocurrencia absolutamente arbitraria de nuestros antepasados los romanos. Podríamos contar nuestras vidas de otra forma. Con algo que de verdad implique o cuente algo de lo que somos.
Por ejemplo:
Cuantas veces se enamoró señora?
Cuantos amigos tiene al día de hoy, mi estimado?
Cuantas serenatas ha dado, compadre?
Cuantas veces lloró de risa?
Cuantas veces abrazaste a tu pareja y le dijiste que la querías después de hacer el amor?
Cuantos viajes hiciste? Cuantos programaste? Cuantas rondas invitaste?
A cuanta gente conociste?
Cuantas ideas locas concretaste, o cuantas poesías se te ocurrieron solo, sin papel y nunca más las recordaste?
Vos pibito cuantas veces te sorprendiste me decís?
Y vos chiquita, cuantas cartitas recibiste? Ahhhhh mirá vos….. parecen menos!!!!!
Usted abuela, me dice que todas esas veces se emocionó????? Que buena vida! Y las que vendrán!!!!!!
Hoy, en el día que se supone, tengo que hacer un retrospectiva de mi vida. En donde tendría que hacer el balance de este tiempo transcurrido, logros, metas, y someterme al más cruel de los espejos. He decidido contar cuantas veces me jugué por lo que creo y lo que quiero. Sin importar lo catastrófico de los resultados. He decidido contar de verdad, cuantas veces he sido yo el que decidió el curso de su vida.
Y saben que?
Si, ahora sí pueden desearme felicidades. Ahora si siento que cumplo o, mejor dicho, que cumplí!!!!!!!!
sábado, 17 de enero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)