jueves, 20 de marzo de 2008

Al Paco Urondo donde quiera que esté.......


LA PURA VERDAD

Si ustedes lo permiten,

prefiero seguir viviendo



Después de todo y de pensarlo bien , no tengo

motivos para quejarme o protestar.



siempre he vivido en la gloria; nada

importante me ha faltado.



Es cierto que nunca quise imposiles; enamorado

de las cosas de este mundo con inconsciencia y dolor y miedo y apremio.



Muy de cerca he conocido la imperdonable alegría; tuve muchos

sueños espantosos y buenos amores; ligeros y culpables.



Me avergüenza verme cubierto de pretensiones; una gallina torpe,

melancólica, débil, poco interesante,



un abanico de plumas que el viento desprecia,

caminito que el tiempo ha borrado.



Los impulsos mordieron mi juventud y ahora, sin darme cuenta, voy iniciando

una madurez equilibrada , capaz de enloquecer a cualquiera o de aburrir de golpe.



Mis errores han sido olvidados definitivamente; mi memoria ha muerto y se queja

con otros dioses varados en el sueño y los malos sentimientos.



El perecedero, el sucio, el futuro, supo acobardarme , pero lo he derrotado

para siempre; sé que futuro y memoria se vengarán algún día.



Pasaré desapercibido, con falsa humildad, como la Cenicienta, aunque algunos

me recuerden con cariño o descubran mi zapatito y también vayan muriendo.



No descarto la posibilidad

de la fama y del dinero; las bajas pasiones y la inclemencia.



La crueldad no me asusta y siempre viví deslumbrado

por el puro alcohol, el libro bien escrito, la carne perfecta.



Suelo confiar en mis fuerzas y en mi salud
y en mi destino y en la buena suerte.

Sé que llegaré a ver la revolución, el salto temido
y acariciando, golpeando la puerta de nuestra desisdia.

Esoy seguro de llegar a vivir en el corazón de una palabra;
compartir este calor, esta fatalidad que quieta no sirve y se corrompe.

Puedo hablar y escuchar la luz
y el color de la piel amada y enemiga y cercana .

Tocar el sueño y la impureza,
nacer con cada temblor gastado en la huida

Tropiezos heridos de muerte;
esperanza y dolor y cansancio y ganas.

Estar hablando, sostener
esta victoria, este puño; saludar, despedirme.

Sin jactancias puedo decir
que la vida es lo mejor que conozco...

No hay comentarios: