miércoles, 12 de noviembre de 2008

AEROPUERTOS (II)

Hasta que al fin sucedió……
La hora y pico que transitamos esa hermosa y gigante esmeralda que nos separaba del destino, sólo fue matizada con algún que otro monosílabo y la lluvia que de a ratos daba cuenta de donde estábamos.
Si.
Para colmo lluvia.
Cómo si no fuera suficiente los últimos días de agonía, en donde negábamos los minutos a fuerza de una tozudez infantil, que no engañaba del todo al calendario, al reloj, a nosotros.
Cómo si el silencio no fuera lo suficientemente explícito y ensordecedor, capaz de tapar la música denosequién que me gusta mucho.
Se puso a llover.
Con esas gotas grandes, gordas, pesadas. Gotas pretenciosas. Esas que te recuerdan que un día fueron agua y ahora lo quieren volver a ser.
Trato de balbucear algo y ni siquiera yo me entiendo.
Estamos con tiempo, entonces me lleva a mirar un pueblito que nos faltó conocer.
Aprovecho la parada, prendo el cigarrillo, ese que no se me ocurrió volver a fumar dentro de su coche.
Y el humo me parece más triste que la lluvia
Finalmente llegamos.
Adonde hace unos días volvió a empezar.
Nos miramos.
Ninguno de los dos se anima a emular la lluvia
Algo se me atraganta en la boca
La miro y la abrazo como para que no se me escape.
Cómo para decirle que estoy, que todavía estoy.
Para que le dure
. Para que me extrañe.
Me escondo en su cuello, inhalando, absorbiendo, saboreando el rocío mezquino de su esencia. Ese que añoro segundos después de despegarme de su cuerpo.
Nos bebemos por última vez.
Ella busca una excusa para irse antes.
Yo la acepto y la miro salir. Fingiendo una fortaleza que la muestra más vulnerable aún.
Ruego que no pierda lo que encontró.
Subo las escaleras arrastrando lo que parece ser un bolso, arrastrando lo que parece ser mi persona.
Y pienso en las cientos de veces que quise que me despidieran en un aeropuerto,
En las miles de veces que reclamé que alguien me recibiera,
y en esta única vez que no miro siquiera el destino, no pienso a que o a quien vuelvo a ver.
Que papeles, que escalas, cuanto estaré sin fumar, que demoras ……..
Sólo puedo pensar en la próxima vez que esté en ese aeropuerto y sacarme ese vacío lleno de nostalgias.Sólo pienso en volver, y esta vez, sin despedidas

7 comentarios:

Liduvina dijo...

Me conmovió.

Muchísimo.

Voy a seguir leyendote, me re compraste Jajaj

Saludos

Liduvina

http://mimedioalquiler.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http:/cassette19.blogspot.com

menganita dijo...

Mmmm... la misma idea... distinta persona...
Supongo que estamos precisamente para generar despedidas insuperables...de todas formas... todavia no he encontrado alguna otra situacion capaz de arrancarme risas, lagrimas,suspiros... de llenarme de momentos vividos y sentir el vacio de la despedida...
De todas formas es una suerte... asi como sentimos las despedidas... sentimos el encuentro... toda monedita tiene dos caras...afortunadamente.

Anónimo dijo...

BASTANTE BIEN CHE...

POSDATA: CHE A PESAR DE QUE FUE BEST SELLER, ME QUEDE SIN LEER "máximas y aforismos" de jacobo Winograd ...DISCULPA EL ATREVIMIENTO PERO CUANDO TE LO DEVUELVAN (ES UN LIBRO MUY LEIDO HOY EN DIA), AVISAME!

POSTPOSDATA: SIEMPRE MI POSDATA ES MÁS LARGA QUE EL CUERPO DEL MENSAJE/COMENTARIO

SALUDOS!

Diganmelon dijo...

Liduvina: Muchas Gracias!!!!! Viniendo de usted es un honor!
Sinalefa: Gracias por pasar! Yo ya cumplí y pasé por el suyo. Muy lindo!
Colo: Ya la extrañaba!!!! Sobre todo coincidir con usted! Si es un momento único. En donde comienzan las nostalgias que tapan los defectos y los transforman en detalles pintorescos, es cuando más vulnerables al "te quiero" estamos y en donde se puede encontrar esos momentos que se agrandan con el tiempo. No en vano nuestro querido amigo Jorge escribía ".. que siempre un recuerdo lo inicia un adiós" Igual , aunque viajo mucho, no soy experto en despedidas lo puede ver en un post anterior.
Morondanga: Gracias!!!! Lo de Jacobo es un incunable que nadie que se precie de culto puede soslayar. Se lo presto si me lo devuelve con una que otra bolsa de chisitos con muuucha grasa.
El Post Scritum, es un arte que muy pocos se animan en cultivar, mi estimado, asique siga así

La otra parte de mí dijo...

hola amigoooo,que excelente relato!!pase a saludarte y dejarte un abrazo enorme lleno de energía positiva para este año 2009!!nos seguimos leyendo.

Diganmelon dijo...

Gracias a todas y todos, justamente por eso tardé tanto en volver a postear. Porque volví, decido y listo para no asumir nuevas despedidas. Pero la vida, o lo que hacemos nosotros con ella,determinó que si ubiese una y, creo que definitiva, despedida...prometo que en cuanto pueda ordenar la cabeza, y recojer aunque sea uno de los pedazos, escribiré algo de eso... aunque supongo que no podrá tener la esperanza aflorando en cada letra..